Book Tag: navideño

   ¡Buenos días blibliófilos!. Tuve el honor de ser nominada por rb-books.blogspot.com.ar para hacer un ¡Book Tag!. Y a pesar de que Navidad ya pasó, mi espíritu navideño está en vuelo y estoy más que entusiasmada por hacer este Tag:


1. Muñeco de nieve: Un libro que te causó escalofríos:

   A Monstruos argentinos de Nicolás Schuff le tengo mucho cariño ya que lo leí cuando era chiquita y siempre lo llevaba cuando íbamos de campamentos con mi primos.

   Es un libro que mas de una vez me dejó sin dormir y me encanta a pesar de no ser fanática al género de terror/horror.


2. Duendes: Un libro que te costó mucho conseguir:
   Para esta consigna, definitivamente elegí Sinsajo de Suzanne Collins. 
   Admito que vi las dos primeras películas sin leer los libros, y cuando vi la segunda película quedé encantada. Por eso cuando descubrí que iba a salir una tercera, dije: "Tengo que leer el libro".
   Estuve buscando este libro durante ¡3 meses!, y cuando lo encontré me dí cuenta que valió la pena.



3. Villancicos: Un libro que te sepas de memoria y recuerdas hasta el mínimo  detalle:
   Para esta consigna ni siquiera tuve que pensar, ya que Mi planta naranja- lima de José Mauro de Vasconcelos, es un libro que me leí y releí al rededor de cinco veces.
   Es definitivamente mi libro favorito y creo que todo el mundo debería leerlo a pesar de que no es tan conocido.



4. Árbol de Navidad: Un libro que lo pueden leer niños, jóvenes y adultos y les encantará:


  Yo solo digo que El niño con el pijama de rayas de Jon Boyne es un libro que definitivamente es para todas la edades y no esta hecho solo para entretener, si no que también para crear un poco de conciencia en como las acciones de los demás recaen sobre los inocentes.






5. Gorro rojo: Un libro que te haya hecho sentir parte de un grupo porque la mayoría lo había leído pero tu no:
   Elegí Harry Potter de J.K. Rowling porque durante muchísimo tiempo me negué a leerlo, aunque mi voluntad decayó y ahora voy por el cuarto libro.
   Prácticamente todo el mundo leyó Harry Potter, y cada vez que hablaban de esta saga yo me iba a un costado para no escuchar los spoilers, ¡pero ya no mas!





 6. Pavo: Un libro que querías terminar sin importar que te hubiera gustado o no:

   En mi caso decidí elegir Frankenstein de Mary Shelley.

   Sinceramente el libro si me gustó, le dí tres hermosas estrellas, pero fué una tortura tener que leerlo.
   Fué un dolor de cabeza porque cada dos paginas había seis faltas de ortografía, ¡y sin exagerar!.
   En serio, no compren Frankenstein de la editorial Gárgola porque tiene tantas faltas ortográficas que te hacen doler la cabeza.




7. Muérdago: Un libro con una historia de amor apasionante:

   Para responder esto me costó un poco, ya que no suelo leer mucha literatura romántica, pero el primer libro que apareció en mi mente fué Eleanor & Park de Rainbow Rowell.
   Es una bella historia de amor adolescente que te obliga a revivir momentos olvidados por el tiempo.




8. Guirnaldas: Un libro divertido y que te hizo reír:



   En este caso elegí la saga en general de Percy Jackson de Rick Riordan ya que no me pude decidir entre los cinco. 

   Además de que todos son muy buenos libros, y cada uno se supera al otro, los personajes te pueden sacar millones de sonrisas y carcajadas, al igual que lágrimas.


9. Uvas: Un libro que no querías que acabe nunca: 

   Starters de Lissa Price es uno de mis libros favoritos, además de que le tengo mucho aprecio ya que me ayudo a salir de mi primer bloqueo lector.
   Es una novela futurista que me encantó, esta muy bien estructurada y la autora realmente hizo que me metiera en el libro.
   Es un verdadera lastima que no publiquen la segunda parte en físico.


10. Luces navideñas: Un libro que sería mejor como  película o adaptación: 

   Todos sabemos que decir que una película es mejor que un libro es equivalente a un sacrilegio lector. Pero en este caso para mi es así.

   Yo creo que la opinión es porque Matilda es una de mis películas favoritas de la infancia y esperé demasiado del libro, o tal vez sea mi edad.
   Pero lamentablemente Matilda de Roald Dahl me dejó con que desear.

11. Regalos: Libros que regalarías a tres personas:

   Cinder es el primer libro de la saga Las Crónicas Lunares de Marissa Meyer, y esta es una saga futurista que le puede llegar a gustar a cualquiera. Además de que estos libros no son muy caros en comparación a otros que pertenecen a sagas mas conocidas como, por ejemplo Cazadores de Sombras.


12. Papa noel o Santa: Libro del que tenias altas expectativas de que te gustara y así fué, y otro del que tenías pocas expectativas y no te gusto para nada:

  Bueno, al libro que le tenía altas expectativas era a Cazadores de Sombras de Cassandra Clare, por ser un Best Seller y además porque es del género fantástico y eso no hacía más que aumentar mis ganas de leerlo.

   El libro y la saga en general me gustó mucho.



Y un libro al que no le tenía muchas expectativas y acabó decepcionándome es Maze Runner: Virus Letal de James Dashner. 

   La triología principal me gustó pero estuvo al borde de que no. Y al leer esta precuela solo hizo que me gustara menos. 
   El libro esta bien redactado, los personajes me encantan y todo, pero por algún motivo, por momentos sentía que lo que estaba pasando no aportaba nada a la historia. Solo lo terminé porque no me gusta dejar los libros a medias.


   Bueno hacer este Book Tag fué muy emocionante y, sinceramente, espero que sea el primero de muchos. Mi nombre es Celina, y soy una Bibliófila Orgullosa.

No olviden comentar debajo que les pareció y compartan con sus amigos para que lo lean o incluso para que lo hagan. Con muchas velitas me despido, ¡Besos y abrazos!.

¡FELIZ AÑO NUEVO!¡BESOS AL 2015!

Leviathan. Scott Westerfeld.

Navidad, Navidad, llega Navidad.

Es un día de alegría porque es la Navidad.





   ¡Buenos días Bibliófilos y Bibliófilas! ¿Como están?.¡MAÑANA ES NAVIDAD!. Estoy súper emocionada por eso y además porque hoy les traigo un libro que se pasa de emocionante ya que es un poco diferente a lo habitual. 


   Nombre original: Leviathan

   Autor: Scott Westerfeld
   Editorial: Edebé
   ISBN: 978-84-683-0699-5
   Edición: 3° edición
   Páginas: 472
   

   Alemania, Austria Húngara y el Imperio Otomano, denominados Clákers, se enfrentan con sus máquinas llenas de engranajes. Mientras que Rusia, Francia y Gran Bretaña, denominados Darwinistas, están preparados con sus animales de guerra que han sido modificados biológicamente.
   A pesar de que cada país eligió su bando, todos están en contra de todos.

   Luego de que los padres de Aleksandar Ferdinand, príncipe del Imperio Austrohúngaro, murieran asesinados y traicionados por Serbia, el príncipe se verá obligado a huir. 
   Así es como Alek  deberá luchar por sobrevivir junto con otros cuatro hombres, y todos dentro de una máquina que caminadora.

   Por otro lado, también está Deryn. Una chica que está decidida a alistarse en las Fuerza Aéreas con la ayuda de su hermano. Ella deberá, no solo enfrentarse a los obstáculos que sus autoridades les pondrán, si no que también deberá estar continuamente fingiendo ser un chico y cubrir su verdadera identidad, llamándose Dylan.

    ¿Será que Alek, un clanker, logrará escapar? y ¿Será que Deryn, una darwinista, cumplirá su objetivo sin ser descubierta?.

   Bueno, a mi en lo personal me gustó que uno de los temas hayan sido la Primera Guerra Mundial, y creo que Scott, inconscientemente también recalcó la famosísima frase, "¿Qué hubiera pasado si...?". 

   A demás el libro te tiene entretenido continuamente, hay mucha acción y las criaturas que se nombran a lo largo el libro son increíbles a la hora de imaginar, (Y si tienes la edición ilustrada por Keith Thompson, la imágenes están como para delirar).
   ¿Buscas acción, aventura y nuevas criaturas?,entonces este es tu libro.


   Bueno, esta reseña (al igual que todo), ha llegado a su fin. Mi nombre Celina , y soy una Bibliófila Orgullosa.

   Fué un honor hablar sobre este libro y poder compartir mi opinión. No olviden comentar cualquier cosa que se les ocurra y compartan con sus amigos para que lean la reseña y se animen a leer. Con muchos besos me despido, ¡Dulces lecturas!

   ¡Feliz Navidad y Año nuevo!

El blog es realizado sin fines de lucro y con la finalidad de compartir el infinito mundo que las letras nos ofrecen.

Matilda. Roald Dahl.

¡Hey Bibliófilos y Bibliófilas! Hoy les traigo un clásico de la literatura infantil. 

   Nombre Original: Matilda
   Autor: Roald Dahl
   Editorial: Alfaguara
   ISBN: 84-204-6454-6
   Edición: 48° edición
   Páginas: 264

      La historia trata de una niña que con 5 años ya sabe leer perfectamente y tiene una increíble capacidad para retener información. 

   A pesar de que Matilda es una niña prodigio, tiene cargar con el hecho de que nadie se preocupa por ella.
   Ella crece y comienza a ir al colegio, allí conocerá a una amable y pobre profesora llamada Jenny; y deberá enfrentarse a su cruel directora, la señorita Trunchbull.

   En mi opinión, el libro estuvo bastante bien, pero a mí no me gustó. Tal vez es por mi edad, ya que es recomendable leerlo a los 10 años, o simplemente no era para mí.

  

 Bueno, esta reseña está por llegar a su final. Si ustedes lo leyeron, déjenme en los comentarios que les pareció, y no olviden comentar. Y como en este momento se me acabaron las letras lo unico que voy a decir es que mi nombre es Celina, y yo soy una Bibliófila Orgullosa. 

   Con muchos besos, abrazos y deseos de buenas lecturas yo me despido ¡Chau!.

   Este blog es realizado sin fines de lucro y con la finalidad de compartir el infinito mundo que las letras nos ofrecen.

Harry Potter: Y la piedra filosofal. J. K. Rowling


 ¡Hola Bibliófilos/ Bibliófilas! ¿Como están? Yo me encuentro súper emocionada por publicar una reseña de esta maravilla que, como ven en el título, es el primer libro de la saga Harry Potter. 
   
     Nombre original: Harry Potter: And the Fhilosofher's Stone
     Autor: J.K. Rowling.
    EditorialSalamandra 
   ISBN: 978-84-938-656-1
   Edición:1° edición
   Páginas: 285
    
    En este primer libro nos presentan a un niño huérfano que vive con sus tíos y su insoportable primo en la casa número 4 de la calle Privet Drive.
   La primera impresión que tenemos de Harry es que parece ser otro muggle más, pero a medida que el libro va avanzando nos podemos dar cuenta que él no es otro niño "normal".
   En esta primera entrega nos muestran como es que Harry se entera de que es un mago, ¡Y no solo eso! también le revelan que él fué quién, 12 años atrás, siendo solo un bebé derrotó al Tenebroso, Innombrable o también llamado Lord Voldermont.
    Y este villano característico nombrado anteriormente no quedó en contento con su derrota, y decidirá enfrentarse a Harry Potter una vez más.


   En mi opinión personal, este primer ejemplar me gustó muchísimo ya que la forma en la que la autora presenta este mundo fantástico fué muy original y, en mi caso, yo nunca antes había leído algo que en su trama principal esté la magia involucrada. Por lo tanto, se me hizo muy emocionante poder leerlo y disfrutarlo.

   Además, como muestra la imagen que esta al principio de la entrada, le dí cuatro sexies estrellas.
   Si con esta reseña te decidís a leerlo, tienes todo mi apoyo.


   Bueno Bibliófilos, esta reseña ha llegado a su fin. Fue un gran placer compartir con ustedes mi opinión sobre el libro. Mi nombre es Celina, y soy una Bibliófila Orgullosa.  

    Recordad que comentando y compartiendo me ayudas tanto a mi como al blog a mejorar.Con muchos besos me despido ¡Chau!

El blog es realizado sin fines de lucro y con la finalidad de compartir el infinito mundo que las letras nos ofrecen.