"Maze Runner: Prueba de Fuego". James Dashner.

    ¡Hola! Hoy les traigo una reseña del segundo libro de la trilogía "Maze Runner" por James Dashner. ¡Espero que les guste!

Sinopsis:
El laberinto fue solo el comienzo.
No te relajes... lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

   Thomas y sus amigos descansan después de escapar del laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

   Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apolítica. Lo que quedó en el mundo. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través  del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quien sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

    Pero Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico es su nueva vida, podría ser na trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira?¡En quienes puede confiar?¿Hasta donde llega la manipulación?¿Cual es el objetivo de todo este infierno?
   
   Una trama que es un disparo al rojo vivo, explosiva y lacerante. Una verdadera prueba de fuego para lectores audaces.

Puntuación
   En esta entrega el autor se lució. Logró hacer que la historia esté continuamente llena de misterio y acción. Yo, por mi parte, mientras leía no podía dejar de comerme las uñas a medida que iba leyendo. El libro fue muy emocionante en todos los sentidos.
    Además, pudimos divisar una evolución en la actitud de los personajes, principalmente en la de Thomas. En el libro pasado, Thomas a pesar de ser "rebelde" y tomar sus propias decisiones, mantenía un régimen con líneas borrosas. Sin embargo en este libro esas líneas que le establecían límites parecieron desaparecer por completo y Thomas se desató como el indomable chico que es. Definitivamente CRUEL no se equivocó al predecir que él nos iba a deajr con la boca y los ojos abiertos por el asombro.
   También, la que me sorprendió fue Theresa. A pesar de que durante el primer libro mantuve una opinión neutra sobre ella por no poderla conocer, en este nuevo ejemplar no pude evitar odiarla. No me gusta su actitud en absoluto y sus decisiones por momentos me parecían ¿egoístas?
   De los que no me quejo son Newt y Minho, ellos siguen fieles a sus personajes y tan seguros como siempre.
   La verdad, leerlo fue una verdadera aventura de emociones; alegría, sorpresa y desesperación entran en la larga lista.

   ¡Hey! Espero que les haya gustado la reseña. Fue un honor para mí. No duden en dejar sus opiniones en los comentarios. 
   ¡Nos leemos!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Me interesa tu opinión!