TAG: "Liebster Awards"

   ¡Hola! ¿Cómo están? Hace unos días me notificaron que desde el blog  "Los mundos de Lady Alice", me nominaron para hacer el tag llamado "Liebster Award"
  Me pareció muy curioso y personal, así que dije ¿por qué no hacerlo?. Éste consiste en responder once preguntas y nominar a otros once usuarios para que respondan las consignas que próximamente estaré formulando.
   Espero que hayan entendido mi fallido intento de explicación. Pero sin más preámbulos, disfruten su lectura:





Preguntas y mis respuestas:

   Escritor favorito: Tanto sus libros son mis favoritos como su modo de escritura tan infantil e inocente a la vez. De quién estoy hablando es de Jose Mauro de Vasconcelos, varias veces dije que amo sus libro "Mi Planta-Naranja Lima", por lo que probablemente ya hayan escuchado su nombre en alguna otra ocasión.

   Personaje que odias: Un personaje que a pesar de que no se considera un villano, yo lo odio es la Presidenta Alma Coin de "Sinsajo" por Suzanne Collins. No sé porque en realidad, pero ella y todas las decisiones que toma me dan mucha bronca. Yo me entiendo. 

   Último libro leído: El último libro que leí fue "El Infierno de Gabriel", por Sylvain Reynard. Es un libro muy bonito que mezcla la inocencia, la sensualidad y mil demonios acechando vidas. Próximamente va a haber reseña y voy a poder explayar más de qué trata el libro.


   ¿Libro independiente o saga?: Depende. Hay veces que creo que una historia no necesita desarrollarse más de lo necesario, por lo que conviene que sea un libro independiente; pero aveces la historia tiene demasiada trama como para que abarque un sólo libro y es esencial una continuación. Pero por lo general prefiero leer libros independientes antes de sagas (porque con el tiempo suelo perder interés); de todas formas, soy amante de las trilogías.

   ¿Género favorito?: Al igual que muchos lectores, me encanta la ficción, el hecho de poder esconderte de la realidad y poder conocer a través de las palabras y tu imaginación a seres que nunca vamos a encontrar, por más que los busquemos hasta morir, es impresionante.

    Libro que no te haya gustado: A los libros casi nunca los clasifico como que "no me gustó", porque siempre intento sacar lo mejor de ellos y decir una buena opinión. Pero un libro que realmente no soporté fue "Y Por Eso Rompimos" de Daniel Handler; en realidad, ni siquiera lo terminé de leer, los que si lo hicieron dijeron que el principio es un poco inoperante, pero el final es muy bueno. La verdad no sé ¿debería terminar de leerlo?

   Un libro pendiente: Bueno, la lista es muy larga. Escribiéndola me agarraría Tendinitis y ustedes se pasarían el día leyéndola. Por lo que sólo voy a nombrar mi must, ese es "Behemonth" por Scott Westerfeld, es el segundo ejemplar de la trilogía "Leviathan", la cual tengo muchas ganas de terminar.

   Un libro que jamás terminaste: Uff, hay muchos libros que no terminé de leer (y cabe decir que me siento culpable por ello), pero uno que nunca terminé de leer es "El Señor de las Moscas" por William Golding. Es literal que retomé la lectura al rededor de cinco veces y ¡no puedo seguir! Me frustra demasiado.

   Pareja romántica favorita: Fue un poco difícil elegir una pareja favorita ya que yo soy una fanática de los shippeos. Pero después de mucho pensar, me decidí por Gideon y Eva de la saga "Crossfire" por Sylvia Day. Entre las muchas parejas que me encantan, la de Gideon y Eva es la más unida y con más problemas que vi hasta ahora. Son el uno para el otro, se pertenecen tanto que darían la vida por ellos. Poniéndome romántica, algún día me gustaría tener una relación tan merecedora como la de ellos.

   Lectura actual: En éste momento estoy leyendo vía PDF, "El Éxtasis de Gabriel". Cómo me tiene súper enganchada y me quedo hasta altas horas de la madrugada leyendo, creo que estoy quedando ciega (todo culpa de la crisis y los libro caros).




   Próxima lectura: Es imposible responder esta consigna, porque de ser así estaría mintiendo. Suelo leer lo que se me antoja en el momento. A veces encuentro un PDF que parece interesante, entonces lo descargo y lo leo (cómo en este momento con la trilogía de Sylvain Reynard), o cuando puedo y voy a librería, elijo uno que esté en mi lista de pendientes y comienzo mi lectura.


Mis preguntas:
  1. ¿Solés asociar música con libros? De ser así, ¿Cuál canción te parece perfecta y para qué libro?
  2. ¿Cuántos libros vas leyendo de lo que va el año?
  3. ¿Cuál fue la saga que más disfrutaste leer?
  4. ¿Cuánto tiempo tardas en leer un libro promedio (entre 200 o 400 páginas?
  5. ¿Alguna vez conociste a algún autor?¿Quién y cómo fue la experiencia?
  6. ¿Te gustaría publicar un libro?¿De que trataría?
  7. ¿Sos capaz de comer mientras lees?
  8. Autor de acción realista favorito.
  9. Tu editorial preferida.
  10. ¿Te unís a los fandoms?¿Tenés algún accesorio que los identifique?
  11. ¿Qué elegirías? ¿Tener una estantería con un par de libros y bonita, o una estantería con muchos libros pero fea?
Blogs tageados


   Y hasta ahí llegué. Espero que el tag haya sido entretenido y de su agrado. Si no te nominé, de todas formas sos más que invitado a responder mis preguntas, ¡no olvides avisarme para que yo las vea!
   Me despido ¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. ¡Buenas! Muchas gracias por nominarme al tag, si no te importa voy a responder por aquí :D Y ya te sigo también.

    Sobre tus respuestas sólo he leído Los juegos del hambre y también odié a Coin, también me daba mucha rabia sus decisiones y su forma de tomarlas.
    Y estoy de acuerdo en que a veces las sagas sobran y otras veces, cuando se necesita más desarrollo, está bien leer una saga. Depende del momento, y de la historia que quieran contar. Si lo alargan innecesariamente sólo para que sea una saga, a mi me pone nerviosa.

    Del resto no puedo decirte demasiado, porque no los he leído, salvo el Señor de las moscas, pero hace tantísimo tiempo que tampoco me acuerdo si me gustó o no (creo que sí).

    Ahora, voy con las respuestas al tag :D

    ¿Solés asociar música con libros? De ser así, ¿Cuál canción te parece perfecta y para qué libro?
    La verdad es que no, aunque por ejemplo las bandas sonoras de las películas que son adaptaciones de libros, al final, inevitablemente las asocio al libro.

    ¿Cuántos libros vas leyendo de lo que va el año?
    Estoy haciendo muchos retos de lectura, así que me estoy esforzando por leer constantemente, aún así, llevo 13 libros, que no son demasiados, aunque para mí está bastante bien.

    ¿Cuál fue la saga que más disfrutaste leer?
    Harry Potter, sin duda. Aunque Los juegos del hambre los disfruté mucho también.

    ¿Cuánto tiempo tardas en leer un libro promedio (entre 200 o 400 páginas?
    Depende mucho de si el libro me gusta o no. Si me gusta mucho, suelo leer unas 40 páginas al día y leer todos los días, así que en 10 días lo habría terminado. Si engancha, en menos.
    Pero si el libro no me gusta, acabo por no leer todos los días, y entonces me cuesta más tiempo.

    ¿Alguna vez conociste a algún autor?¿Quién y cómo fue la experiencia?
    Conocí a alguno que vino al instituto pero no fue muy especial porque no había leído todavía sus libros. Después ya más mayor conocí a algunos escritores noveles que me han dado sus novelas para leerlas y la verdad es que es una experiencia preciosa, que confíen en tí de esa manera para leer sus novelas y / o reseñarlas.

    ¿Te gustaría publicar un libro?¿De que trataría?
    Me gustaría, pero la verdad es que hago mil cosas en mi día a día y creo que me resultaría difícil conseguir escribir algo largo y de buena calidad, con el poco tiempo del que dispongo. De momento no me he planteado escribir un libro. Tal vez un recapitulatorio de historias cortas, estilo las que escribo en el blog, pero una novela... no me veo escribiéndola, de momento.

    ¿Sos capaz de comer mientras lees?
    Imposible. Como mucho un chicle.

    Autor de acción realista favorito.
    Me gusta mucho Stephen King aunque no es demasiado realista. Tal vez los libros de Ken Follet (los pilares de la tierra y Un mundo sin fin) puedan encajar aquí.

    Tu editorial preferida.
    Me dan igual las editoriales, no leo un libro por su editorial. Como mucho, por su autor.

    ¿Te unís a los fandoms?¿Tenés algún accesorio que los identifique?
    Potterhead, por supuesto. Tengo un diario de la primera película, un marcapáginas que me regalaron en el lanzamiento mundial del sexto libro, una camiseta con la marca tenebrosa que me regalaron mis amigos en mi cumpleaños, además de todos los libros en español, el séptimo en inglés y el primero en inglés ilustrado. Me gustaría tener muchísimas más cosas sobre la saga, la verdad. Una varita sería TAN guay.

    ¿Qué elegirías? ¿Tener una estantería con un par de libros y bonita, o una estantería con muchos libros pero fea?
    Una estantería fea con muchísimos libros SIN DUDA ALGUNA.

    De nuevo, muchas gracias por nominarme y espero que te gusten mis respuestas. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gustaron mucho tus respuestas! Yo tampoco podría comer mientras leo, ¡Que terrible desgracia si el libro llegara a mancharse!. Me encantaría tener algunos accesorios de Harry Potter, ¿No sería increíble tener una bufanda de tu casa?.

      ¡Nos leemos!

      Borrar
  2. Muchas gracias por nominarme!
    Y antes que nada, perdona mi lentitud (/u\) YA HIZE EL TAG!!! XDDD aquí el link por si quieres leerlo: http://rb-books.blogspot.mx/2016/05/segunda-y-tercera-nominacion-al-premio.html

    ResponderBorrar

¡Me interesa tu opinión!