En un día como hoy de 1992, llegó al mundo este hermoso ridgeback noruego en la cabaña de Rubeus Hagrid.
   ¡Feliz cumple, Norberto!
   "Me gusta gusta pensar que voy a verte. No sé en que lugar, ni en que estación o circunstancia. No sé si hoy, mañana, en unos años o en alguna vida. No sé si siendo niños, jóvenes o ancianos; en forma de personas, de agua y piedra, flor y tierra o lluvia y cielo. Sólo pensar que voy a verte de algún modo; en algún tiempo en que nuestros destinos coincidan nuevamente. Sólo pienso en eso. Me gusta pensar que voy a verte."


- Eric Leunam

"Maze Runner: Prueba de Fuego". James Dashner.

    ¡Hola! Hoy les traigo una reseña del segundo libro de la trilogía "Maze Runner" por James Dashner. ¡Espero que les guste!

Sinopsis:
El laberinto fue solo el comienzo.
No te relajes... lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

   Thomas y sus amigos descansan después de escapar del laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

   Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apolítica. Lo que quedó en el mundo. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través  del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quien sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

    Pero Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico es su nueva vida, podría ser na trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira?¡En quienes puede confiar?¿Hasta donde llega la manipulación?¿Cual es el objetivo de todo este infierno?
   
   Una trama que es un disparo al rojo vivo, explosiva y lacerante. Una verdadera prueba de fuego para lectores audaces.

Puntuación
   En esta entrega el autor se lució. Logró hacer que la historia esté continuamente llena de misterio y acción. Yo, por mi parte, mientras leía no podía dejar de comerme las uñas a medida que iba leyendo. El libro fue muy emocionante en todos los sentidos.
    Además, pudimos divisar una evolución en la actitud de los personajes, principalmente en la de Thomas. En el libro pasado, Thomas a pesar de ser "rebelde" y tomar sus propias decisiones, mantenía un régimen con líneas borrosas. Sin embargo en este libro esas líneas que le establecían límites parecieron desaparecer por completo y Thomas se desató como el indomable chico que es. Definitivamente CRUEL no se equivocó al predecir que él nos iba a deajr con la boca y los ojos abiertos por el asombro.
   También, la que me sorprendió fue Theresa. A pesar de que durante el primer libro mantuve una opinión neutra sobre ella por no poderla conocer, en este nuevo ejemplar no pude evitar odiarla. No me gusta su actitud en absoluto y sus decisiones por momentos me parecían ¿egoístas?
   De los que no me quejo son Newt y Minho, ellos siguen fieles a sus personajes y tan seguros como siempre.
   La verdad, leerlo fue una verdadera aventura de emociones; alegría, sorpresa y desesperación entran en la larga lista.

   ¡Hey! Espero que les haya gustado la reseña. Fue un honor para mí. No duden en dejar sus opiniones en los comentarios. 
   ¡Nos leemos!


42° Feria Internacional del Libro

42° Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.

   ¡Buenos días! Como muchos sabrán, se viene la FILBA 2016. El evento es desde el 21 de Abril al 9 de Mayo y toma lugar en La Rural, al igual que todos lo años.
   Este es el 3° año consecutivo que voy y estoy súper emocionada.
   Además, se vienen un motón de cosas emocionantes; Rick Yancey, autor del best-seller "La 5° Ola", va a estar el Sábado 7 de Mayo a las 13: 30, dando un "Diálogo Abierto" y será presentado por Cris Alemany en la sala José Hernández. 
   También, desde el 6 hasta el 9 de Mayo la booktuber colombiana, Juliana Zapata, va a estar paseándose por la feria y el día Viernes 6 de Mayo va a estar con Javier Ruescas dando una charla.

Información Clave: 
-Del 21 de Abril al 9 de Mayo.
-La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
-Ingresos: Av. Santa Fe 4201, Av. Sarmiento 2704 y Cerviño 4476.
Horarios:
-Lunes a Viernes: desde las 14:00 a 22:00 hs. 
-Sábados y Domingos: de 13:00 a 22:00 hs.
Valor de la Entrada:
-Lunes a Jueves: $50.
-Viernes, Sábados y Domingos: $70.
-Pase por tres visitas (días a elección): $100.
Ingreso Gratuito:
-Todos los días: menores de 12 años, visitas escolares y discapacitados.
-De Lunes a Viernes: docentes, estudiantes, jubilados y pensionados.


   Yo definitivamente voy a ir, y mi calendario se acopla para estar paseándome por el predio el día 9 de Mayo ¡Los espero!
   Si todavía les quedan dudas, entonces pueden dar click aquí para más información.
"Teníamos tanto
 en común;
yo lo amaba 
y él se amaba
a sí mismo."

-Shelley Winters.
   La actriz que le dio vida al personaje de Hermione Granger en las adaptaciones de "Harry Potter", recientemente cumplió 26 años. ¡Feliz cumpleaños, Emma Watson!








   La actriz que le dio vida a la profesora sybill trelawney, recientemente cumplió 57 años. ¡Feliz cumple, Emma Thompson!

"Harry Potter: Y el Cáliz de Fuego." J.K. Rowling

   ¡Hola! Esta semana tenía ganas de retomar la saga de Harry Potter. Hace dos días terminé de leer el quinto libro, "Harry Potter y la Orden del Fénix" y tengo muchas ganas de contarles que me pareció, pero lo adecuado sería primero contar sobre el cuarto ejemplar: "Harry Potter y el Cáliz de Fuego".


Puntuación

Sinopsis
   "Otro deplorable verano con los Dursley llega a su fin y Harry está impaciente por regresar a Howarts.
   A sus catorce años, sólo desea ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios y asistir a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, en Howarts le espera un desafío de grandes proporciones, por lo que tendrá que demostrar que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara."


*_*_*_*_*
   En este libro, Harry se desarrolló incluso aún más, su moral y determinación es cada vez más fuerte a medida de que la historia avanza. (A pesar de eso, ¿No les pareció que durante dicha historia se mostró un poco egoísta?, me dio la sensación de que estuvo tan enfocado en si mismo que no es dio cuenta de que es lo que estaba pasando con incluso sus propios amigos (sólo es mi opinión y punto de vista)).

    En fin, Harry se enfrenta a desafíos que en los que ni siquiera un  mago experimentado podría haber sobrevivido. 
   También, los fans de la saga suelen decir: "la casa X  es mejor que la casa J". Pero J.K. Rowling nos cerró la boca con ciertos asuntos (relacionados con Cedric).
   Me gustó mucho lo original que fue todo el asunto, nunca me imaginé que los desafíos fueran de esa forma, y me declaro culpable a confesar que dudé si Harry podría superarlos.
   Pero como es lógico, él es el protagonista.

   ¿Ya leíste este libro o la saga completa?¿qué te pareció?. Y si no lo hiciste, ¿que estás esperando?. Unite al mundo de Harry Potter ;).

Pd:¡Gente! como ahora estoy ocupada durante la semana, lo apropiado seria actualizar los fines de semana. 

Pd2: hice el test de las casas en Pottermore y me tocó ¡Ravenclaw!. Para los que quieran visitar mi perfil, acá les dejo el vínculo.

¡Nos leemos!

 

   El actor Daniel Radcliffe, intérprete de "Harry Potter" con Bonnie Wright, actriz de "Ginny Weasley" en la saga de películas. 
Todos los corazones cantan una canción, incompleta, hasta que otro corazón responde con un susurro.
-Platón

"Starters". Lissa Price.

   ¡Hola! Como verán en el título, hoy les voy a escribir cobre un libro muy mencionado en mis respuestas para los Book Tag. Por lo tanto quería compartirles el hecho del porque me gusta tanto esta historia.


Puntuación:

Sinopsis:
"Una chica ante una elección aterradora:
¿Sus padres? Muertos.
¿Su hermano? Enfermo.
¿La solución? Que le paguen para ser otra persona.
¿En quién puede confiar? En nadie.

   ¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir?.
   Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño, Tyler, y su amigo, Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.
   La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por un ser misterioso al que llaman el Viejo. Él contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes.
   Callie, desesperada, se hace donante. Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo: Vive en una mansión, conduce autos de lujo, e incluso sale con el hijo de un senador.
   Es una vida de cuento... Hasta que descubre que pretenden mucho más con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas."


*_*_*_*_*
   Hace muchos años, las esporas, -unas moléculas que al posarse en tu piel producen que te enfermes y agonices hasta morir- se comenzaron a propagar por toda la tierra a a una velocidad impresionante, los científicos fueron conscientes de dicho virus y crearon unas vacunas, pero no lograron abastecer a toda la humanidad. Al ser conscientes de la escasez de cura, decidieron salvar a los menores de 20 y a los mayores de 60 años. Así la sociedad se dividió en dos: Los más jóvenes llamados Starters; y los más viejos llamados Enders.
   Destinos de Plenitud es una empresa manejada por alguien llamado "El Viejo" al cual nadie jamás le ha visto el rostro. Él contrata a los adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los Enders.
   
   Callie, con su hermano enfermo y sin ninguna salida, decide rentarle su cuerpo a dicha empresa, pero parece que el chip que la conecta a su inquilina falla y ella se despierta en su vida.
   En busca de respuestas, Callie comienza a investigar que es lo que está pasando, y descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más que simplemente prestar cuerpos para que los ancianos vuelvan a sentirse bien.

   En mi opinión personal, el libro me encantó. Me mantuvo continuamente en un limbo de ansiedad por saber que era lo que estaba pasando. También, Lissa Price logró crear una burbuja de misterio que no se rompió ni siquiera en el final.
   Al ver que dicho libro tenía 318 páginas, creí que iba a tardar mínimo seis días (soy una lectora lenta), pero no; Lo terminé en sólo tres días, y cuando lo hice lo primero que dije fue: "Necesito el segundo libro", pero lamentablemente no lo encuentro en las librerías.
   Me sentí muy identificada con la protagonista por el fuerte vínculo que tenía con su hermano. Además, ella no dejaba de sorprenderme con sus actos, cada vez que creía que iba a hacer algo, no, terminaba haciendo lo opuesto. Y con sus acciones se pudo resaltar su ser determinada y valiente.

   ¡Espero que les haya gustado! No olviden ponerme su opinión del libro en los comentarios. Y si todavía no lo leyeron, ¿Qué les pareció la reseña?.
   ¡Besos gigantes!