"El Infierno de Gabriel". Sylvain Reynard.

    Hola, de antemano quiero pedir disculpas por no actualizar; estuve super ocupada y por fin el jueves logré des ocuparme. En fin, realmente o tenia ni idea sobre que escribir por lo que tuve que recurrir a lista de mis libros leídos más recientemente.

Sinopsis:

   El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.
   Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse con sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del amor y la redención.
   "El Infierno de Gabriel es una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido".



Puntuación:
   Este es el primer ejemplar de la aclamada trilogía "El Infierno de Gabriel", que consta de este primero, "El Éxtasis de Gabriel" y "La Redención de Gabriel".
   La historia se me hizo un poco plana al principio pero a medida de que iba avanzando me empezaba a gustar; la verdad me esperaba algo más fuerte o revolucionario, sin embargo, me encontré el típico personaje masculino intimidante y maduro, adinerado y atormentado por sus pasado, y con la típica chica inocente e influenciable que nunca tiene idea de nada. A esto le llevamos el común rechazo que siente el personaje masculino hacia la protagonista, hasta que se termina enamorando sin sentido por el simple hecho de salir a comer unas cuantas veces. Me molestó mucho lo típico que fue, no se si se habrán dado cuenta, pero en todas las trilogías románticas pasa lo mismo: en el primer libro se enamoran, en el segundo se pelean, y en el tercero se reconcilian y se cazan ¿Por qué?¡¿Por qué nadie puede ser original y llevar su imaginación y capacidad de escritura más allá de eso?!.
   A pesar de todo, lo que me cautivó fue el modo de escritura del autor, de poder puntuar solamente la narración, le daría un diez. Y otra cosa que le dio un puntazo al libro fueron esos tremendo detalles de asimilar todo con Dante y Beatriz de "La Divina Comedia", influenciándote a querer recorrer las calles de Florencia, mirar obras de Boticelli, tomar té y convertirte en filósofo. Es por estas razones que le di tres pulpos, pero sinceramente consideré dejarlo en los dos, pero creí que se merecía un poco más de crédito.
    Estuve leyendo varias sinopsis del libro que se realizaron sin leer la novela, y en muchas recalcaban lo carnal y explícito que el libro es, y no. El libro no se lo puede considerar erótico ni de cerca, (obviamente no es un libro apropiado para dárselo a alguien de 11 años, pero vamos, en todo la historia hay solo una escena pasada de tono).

*_*_*_*_*_*
"Facilis desensus averni- susurró él, y sus palabras agoreras y premonitorias golpearon a Julia en el alma-. Que fácil es decender al infierno."
*_*_*_*_*_*

    Eso es todo people, espero que hayan disfrutado la breve reseña que con tanto esmero realicé. Prometo volver a actualizar con la misma continuidad que antes.
   Ahora, ¿Ustedes que piensan sobre esta novela?¿Se animan a leerla? ¡Contame!

   ¿Querés el PDF de este libro? Dejá tu correo electrónico en los comentarios y te lo mando.
Disculpen pero estoy enamorada de esta imagen xD.
Patrick de "La Ventajas de Ser Invisible", interpretado por Ezra Miller.

   "El problema con las personas que tienen miedo a la imaginación, de la fantasía, es que su mundo se vuelve tan estrecho que no veo cómo se puede imaginar más allá de lo que sus sentidos se puede verificar. Sabemos por la ciencia que hay mundos enteros que nuestros no pueden verificar."
-Katherine Paterson.

TAG: "Liebster Awards"

   ¡Hola! ¿Cómo están? Hace unos días me notificaron que desde el blog  "Los mundos de Lady Alice", me nominaron para hacer el tag llamado "Liebster Award"
  Me pareció muy curioso y personal, así que dije ¿por qué no hacerlo?. Éste consiste en responder once preguntas y nominar a otros once usuarios para que respondan las consignas que próximamente estaré formulando.
   Espero que hayan entendido mi fallido intento de explicación. Pero sin más preámbulos, disfruten su lectura:





Preguntas y mis respuestas:

   Escritor favorito: Tanto sus libros son mis favoritos como su modo de escritura tan infantil e inocente a la vez. De quién estoy hablando es de Jose Mauro de Vasconcelos, varias veces dije que amo sus libro "Mi Planta-Naranja Lima", por lo que probablemente ya hayan escuchado su nombre en alguna otra ocasión.

   Personaje que odias: Un personaje que a pesar de que no se considera un villano, yo lo odio es la Presidenta Alma Coin de "Sinsajo" por Suzanne Collins. No sé porque en realidad, pero ella y todas las decisiones que toma me dan mucha bronca. Yo me entiendo. 

   Último libro leído: El último libro que leí fue "El Infierno de Gabriel", por Sylvain Reynard. Es un libro muy bonito que mezcla la inocencia, la sensualidad y mil demonios acechando vidas. Próximamente va a haber reseña y voy a poder explayar más de qué trata el libro.


   ¿Libro independiente o saga?: Depende. Hay veces que creo que una historia no necesita desarrollarse más de lo necesario, por lo que conviene que sea un libro independiente; pero aveces la historia tiene demasiada trama como para que abarque un sólo libro y es esencial una continuación. Pero por lo general prefiero leer libros independientes antes de sagas (porque con el tiempo suelo perder interés); de todas formas, soy amante de las trilogías.

   ¿Género favorito?: Al igual que muchos lectores, me encanta la ficción, el hecho de poder esconderte de la realidad y poder conocer a través de las palabras y tu imaginación a seres que nunca vamos a encontrar, por más que los busquemos hasta morir, es impresionante.

    Libro que no te haya gustado: A los libros casi nunca los clasifico como que "no me gustó", porque siempre intento sacar lo mejor de ellos y decir una buena opinión. Pero un libro que realmente no soporté fue "Y Por Eso Rompimos" de Daniel Handler; en realidad, ni siquiera lo terminé de leer, los que si lo hicieron dijeron que el principio es un poco inoperante, pero el final es muy bueno. La verdad no sé ¿debería terminar de leerlo?

   Un libro pendiente: Bueno, la lista es muy larga. Escribiéndola me agarraría Tendinitis y ustedes se pasarían el día leyéndola. Por lo que sólo voy a nombrar mi must, ese es "Behemonth" por Scott Westerfeld, es el segundo ejemplar de la trilogía "Leviathan", la cual tengo muchas ganas de terminar.

   Un libro que jamás terminaste: Uff, hay muchos libros que no terminé de leer (y cabe decir que me siento culpable por ello), pero uno que nunca terminé de leer es "El Señor de las Moscas" por William Golding. Es literal que retomé la lectura al rededor de cinco veces y ¡no puedo seguir! Me frustra demasiado.

   Pareja romántica favorita: Fue un poco difícil elegir una pareja favorita ya que yo soy una fanática de los shippeos. Pero después de mucho pensar, me decidí por Gideon y Eva de la saga "Crossfire" por Sylvia Day. Entre las muchas parejas que me encantan, la de Gideon y Eva es la más unida y con más problemas que vi hasta ahora. Son el uno para el otro, se pertenecen tanto que darían la vida por ellos. Poniéndome romántica, algún día me gustaría tener una relación tan merecedora como la de ellos.

   Lectura actual: En éste momento estoy leyendo vía PDF, "El Éxtasis de Gabriel". Cómo me tiene súper enganchada y me quedo hasta altas horas de la madrugada leyendo, creo que estoy quedando ciega (todo culpa de la crisis y los libro caros).




   Próxima lectura: Es imposible responder esta consigna, porque de ser así estaría mintiendo. Suelo leer lo que se me antoja en el momento. A veces encuentro un PDF que parece interesante, entonces lo descargo y lo leo (cómo en este momento con la trilogía de Sylvain Reynard), o cuando puedo y voy a librería, elijo uno que esté en mi lista de pendientes y comienzo mi lectura.


Mis preguntas:
  1. ¿Solés asociar música con libros? De ser así, ¿Cuál canción te parece perfecta y para qué libro?
  2. ¿Cuántos libros vas leyendo de lo que va el año?
  3. ¿Cuál fue la saga que más disfrutaste leer?
  4. ¿Cuánto tiempo tardas en leer un libro promedio (entre 200 o 400 páginas?
  5. ¿Alguna vez conociste a algún autor?¿Quién y cómo fue la experiencia?
  6. ¿Te gustaría publicar un libro?¿De que trataría?
  7. ¿Sos capaz de comer mientras lees?
  8. Autor de acción realista favorito.
  9. Tu editorial preferida.
  10. ¿Te unís a los fandoms?¿Tenés algún accesorio que los identifique?
  11. ¿Qué elegirías? ¿Tener una estantería con un par de libros y bonita, o una estantería con muchos libros pero fea?
Blogs tageados


   Y hasta ahí llegué. Espero que el tag haya sido entretenido y de su agrado. Si no te nominé, de todas formas sos más que invitado a responder mis preguntas, ¡no olvides avisarme para que yo las vea!
   Me despido ¡Nos leemos!
   "No, no sufro de amnesia; solo me acuerdo de lo bonito y de lo que quiero acordarme. Se llama memoria selectiva, y es muy saludable tenerla".

-Mario Benedetti.
   El actor, Jhonny Deep, junto a el director de increíbles películas como: "Eduardo Manostijeras", "Sweeney Tod", "Sleepy Hollow", "Charlie en la Fábrica de Chocolate", "La Novia Cadaver", "Alicia en el País de las Maravillas" y "Dark Shadows".

"Finale". Becca Fitzpatrick.

   ¡Hola! ¿Cómo están?. Últimamente no sé que es lo que me pasa que siempre estoy cansada, en lo único que pienso es en dormir. A eso se le puede sumar mi falta de energía y creatividad o inspiración (lo cual me frustra mucho, porque realmente quiero hacer bien las cosas), en este momento, lo único que me está motivando es la música. Pero  bueno, intentando dar lo mejor, acá les traje una muy breve reseña:


   Sinopsis:


¿Logrará el amor conquistarlo todo?
   Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hak fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos, y con ellos a Patch.
   Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilims de que están cometiendo un error, y evitaran así la guerra.
   Pero en ocasiones los planes mejor concebidos se van al traste. Al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos. ¿Permitirán que destruyan el amor por el que tanto han luchado?


Puntuación: 


   En este último libro de la aclamada saga "Hush, Hush", la autora nos demuestra un poco más del mundo de los nefilims, los Arcángeles y los Ángeles Caídos; nos presenta como se organizan, por qué luchan y sus posiciones. Dando mi opinión personal, creo que yo sería del Team Nefilim, ¿ustedes?

   Sobre los personajes, me gustó como Patch demostró lo mucho que ama a Nora y cuánto daría por ella, él nunca decepciona.
   Pero Nora ¡oh, Nora!, es TAN tonta. A medida de que la historia avanzaba, me daba cuenta de lo inútil que esta chica es, por momentos la llegué a comparar con Bella de las novelas de Sthephenie Mayer.
   Con respecto a personajes secundarios, me enamoré mas de Scott y Vee, que cada vez me caían mejor, ellos dos son taaaan perfectitos. Y en relación con Marcie y Dabria, ellas me siguen dando mucha rabia, esas p*** (Bueno, no).
    
   El final no me sorprendió mucho, yo me esperaba más acción (las que entenderán, sabrán a que me refiero).
   Retomando el tema del libro en general, tengo que ser sincera; Fue una decepción. ¿Pero qué es lo que cruzaba por la cabeza de Becca mientras escribía situaciones que nos nos llevaban a ningún lado? ¿Tan necesario era poner relleno?. Algunos (varios) sucesos daban la sensación de ser completamente forzosos, como si la autora se sintiera obligada a que el libro contenga cuatrocientas páginas.
   A pesar de tantas sandeces atiborradas, la historia no aburre; aunque hay partes en los que frustra. En fin, yo la disfruté.

   People, nos leemos en la próxima entrada. ¿Tienen ganas de opinar algo? No tengan miedo en expresarse en los comentarios; es libre.
   ¡Amor y paz para todos!

   Pd: Para todos aquellos que se rompen el lomo todos los días, ¡Felíz día del trabajador!