¡Buenos días Biliófilos!¡Se acerca San Valentin!, ¿Ya decidieron que es lo que van a hacer? Yo voy a estar en casa con pijama, comer helado y mirar pelis románticas mientras pienso en todas las bonitas parejas felices, bueno no. Lo que voy a hacer es leer, aunque no se necesita un evento especial para eso.
Nombre Original: Eleanor and Park
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: St. Martin's Griffin
ISBN: 978-1-250-05399-2
Edición: 1° edición.
Páginas: 325
Eleanor y Park son una pareja disfuncional.
Ella, decaída y con una vida llena de dificultades, siempre está intentando mirar al frente. Y él tiene una vida bastante sencillas; Hasta que llega ella para darle un poco de emoción a su mundo monótono.
Pero no todo es de color rosa y dorado, hay millones de problemas que deberán superar, juntos.
La historia de dos adolescentes que, a pesar de todo, quisieron experimentar por primera vez que significa el amor, aunque sabían que la química siempre puede fallar.
Este tipo de historia que deja un hueco en tu corazón y es difícil superarlo.
No solo es una novela que te hace recordar viejos amores o a tu primer amor, sino que te hace reflexionar sobre la vida que muchas personas llevan hoy en día, o que hay problemas que simplemente no pueden ser ignorados.
El amor y la necesidad que se tenían los personajes principales era sofocador pero bonito. Entre ellos había esa falta de cariño que te pone los pelos de punta, pero en el buen sentido.
Amé a todos los personajes (excepto al padrastro de Eleanor, claro), y todos fueron muy agradables a mi lectura. Obviamente había algunos insoportables, pero es la personalidad que les dio la autora y hay que respetarla.
La lectura te rompe el corazón, pero vale la pena. Rainbow hizo un excelente trabajo, es el tipo de lectura destructiva pero maravillosa.
Como pudieron ver arriba, le dí 4 pulpos de 5 (una muy buena calificación), porque, a pesar de ser catártica es muy sencilla.
yo odié este libro desde que supe de su final abierto XD pero tal vez, algún día lejano lo lea X
ResponderBorrarjaja, entonces te arruinaron la emoción. Yo también quedé un poco descontenta con su final, pero después analicé la historia en general y me encantó. Yo lo recomiendo para llorar un poquito. ¡Besos!
Borrar