7 de abril de 2016

"Starters". Lissa Price.

   ¡Hola! Como verán en el título, hoy les voy a escribir cobre un libro muy mencionado en mis respuestas para los Book Tag. Por lo tanto quería compartirles el hecho del porque me gusta tanto esta historia.


Puntuación:

Sinopsis:
"Una chica ante una elección aterradora:
¿Sus padres? Muertos.
¿Su hermano? Enfermo.
¿La solución? Que le paguen para ser otra persona.
¿En quién puede confiar? En nadie.

   ¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir?.
   Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño, Tyler, y su amigo, Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.
   La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por un ser misterioso al que llaman el Viejo. Él contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes.
   Callie, desesperada, se hace donante. Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo: Vive en una mansión, conduce autos de lujo, e incluso sale con el hijo de un senador.
   Es una vida de cuento... Hasta que descubre que pretenden mucho más con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas."


*_*_*_*_*
   Hace muchos años, las esporas, -unas moléculas que al posarse en tu piel producen que te enfermes y agonices hasta morir- se comenzaron a propagar por toda la tierra a a una velocidad impresionante, los científicos fueron conscientes de dicho virus y crearon unas vacunas, pero no lograron abastecer a toda la humanidad. Al ser conscientes de la escasez de cura, decidieron salvar a los menores de 20 y a los mayores de 60 años. Así la sociedad se dividió en dos: Los más jóvenes llamados Starters; y los más viejos llamados Enders.
   Destinos de Plenitud es una empresa manejada por alguien llamado "El Viejo" al cual nadie jamás le ha visto el rostro. Él contrata a los adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los Enders.
   
   Callie, con su hermano enfermo y sin ninguna salida, decide rentarle su cuerpo a dicha empresa, pero parece que el chip que la conecta a su inquilina falla y ella se despierta en su vida.
   En busca de respuestas, Callie comienza a investigar que es lo que está pasando, y descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más que simplemente prestar cuerpos para que los ancianos vuelvan a sentirse bien.

   En mi opinión personal, el libro me encantó. Me mantuvo continuamente en un limbo de ansiedad por saber que era lo que estaba pasando. También, Lissa Price logró crear una burbuja de misterio que no se rompió ni siquiera en el final.
   Al ver que dicho libro tenía 318 páginas, creí que iba a tardar mínimo seis días (soy una lectora lenta), pero no; Lo terminé en sólo tres días, y cuando lo hice lo primero que dije fue: "Necesito el segundo libro", pero lamentablemente no lo encuentro en las librerías.
   Me sentí muy identificada con la protagonista por el fuerte vínculo que tenía con su hermano. Además, ella no dejaba de sorprenderme con sus actos, cada vez que creía que iba a hacer algo, no, terminaba haciendo lo opuesto. Y con sus acciones se pudo resaltar su ser determinada y valiente.

   ¡Espero que les haya gustado! No olviden ponerme su opinión del libro en los comentarios. Y si todavía no lo leyeron, ¿Qué les pareció la reseña?.
   ¡Besos gigantes!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Me interesa tu opinión!