"Doce cuentos peregrinos". Gabriel Garcia Marquez.

   ¡Si!¡acá estoy! como siempre subiendo la entrada a un horario poco favorable, pero bueno, cumpliendo. Hace poquito leí este libro que me gusto muchísimo, desde su elocuencia, su breves y sentir satisfacción de no aburrirme nunca, ¿quieren saber de que trata?, sigan leyendo:




Sinopsis: 

   En Ginebra, un ex presidente latinoamericano recobra el gusto por la vida y el interés por la política gracias a una oportuna amistad; un colombiano viaja a Roma con un milagro ingrávido como equipaje e inicia este modo de transito de su propia canonización; una mujer que se alquila para soñar sueña que alguien la sueña, y su sistema perfecto de vaticinios no la precave a ella, sin embargo, del naufragio. Así, contando como nadie, Garcia Marquez cuenta Doce cuentos peregrinos.
   El autor de Cien años de soledad paso dieciocho de los suyos escribiendo, perdiendo y volviendo a escribir estos cuentos. Prodigios del peregrinaje: evoca así con radiante precisión la ciudad inequívoca y deslumbrada de un político en el exilio, o busca a Roma en Roma para hallarla distinta en el laberinto de su nostalgia. Anécdotas, personajes y objetos habitan los relatos: Cesare Zavattini agota argumentos, Borges asoma lateral en una historia que acaso sospechara, Neruda despierta con el monograma de la almohada en la mejilla, alguien guarda como trofeo un bastón de nàctar que perteneció a Aime Cesaire, el gran poeta de la Martinica. También cada uno de estos Doce cuentos peregrinos se apodera del lector y deja que este lo posea como un talismán, como el recuerdo de una travesía -la mas bella, la mas vivida que la memoria y la imaginación consientan.




*_*_*_*_*
Puntuación:




*_*_*_*_*
Opinión personal:

   Hace mucho que no sentía tal placer de leer un libro sin relleno, sin argumentos o sin tramas de mas, este libro logra esquivar todo eso debido a que son cuentos, y no son para nada aburridos. La verdad que cada cuento me gusto muchísimo, algunos me dejaron pasmada con alguna noticia dada al finalizar; otros por la actitud de cada personaje, cada cual tan distinguido y diferente, todos muy variados; y todos estaban tan bien escritos, con la cantidad perfecta de adjetivos y argumentos para dar una imagen precisa en nuestra imaginación, la verosimilitud que se lograba en cada cuento era espectacular, mientras leia creia que incluso podia oler el almuerzo de cuerto personaje, definitivsamente leer este libro fue como transportarme a otro mundo y simplemente escapar a las vidas tan diversas y singulares de cada uno. 
   Cada personaje estaba muy bien escrito, no era necesario escribir sus biografías ni carillas enteras contando el por qué de sus necesidades, penas, acciones. Garcia Marquez definitivamente nacio con un don como para escribir con la cantidad necesaria de palabras, no falta ninguna ni tampoco sobra.
   Por todo lo que dije, se imaginaran que me gusto mucho, y estan en lo cierto; fue un soplo de aire a mi alma leerlo, satifactorio y quede muy complaciente. Cada cuento era lo suficientemente breve como parqa que no te canse y extenso como para que la trama se desarrolle a la perfeccion. Me parecio muy curioso como el autor logrò que cada cuento tenga su caracteristica del peregrinaje, siempre habia un personaje en terreno desconocido o con cierta particularidad no perteneciente.




*_*_*_*_*
Sobre el autor:

Gabriel Garcia Marquez nació en 1928 en Aracataca, un pequeño pueblo de Colombia.   Curso su bachillerato en Bogotà, en un colegio jesuita.
   La hojarasca, su primera novela, es de 1955. A esta le sigue un libro de cuentos, Los funerales de la Mama Grande (1961). Pero su consagración literaria se produce con Cien Años de Soledad, novela que la editorial Sudamericana publica por primera vez en 1967. A partir de esa fecha, la fama de Garcìa Màrquez no ha dejado de crecer. 
   Recibió numerosos premios, entre los que se destaca el II Ròmulo Gallegos en 1973. En 1982, el reconocimiento hace que se lo galardone con el premio Nobel.
   Lamentablemente el 17 de Abril del año 2014, Gabriel Garcìa Màrquez falleció en la ciudad de México.




*_*_*_*_*

   Bueno, esa es mi humilde opinión del libro, a pesar de que es un libro que se publico hace carios años, creo que debería seguir vigente hasta el día de hoy. Espero que la reseña haya sido de su agrado, ¡besos a todos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Me interesa tu opinión!