¡Y aca estoy! sorprendentemente otro Domingo me dedico a subir una reseña que espero que disfruten. Bueno, en estos días leí un libro hermoso de mi autor favorito, Jose Mauro de Vasconcelos, que nuevamente me hizo llorar ya que él volvió a encontrar la maravillosa forma de cómo encontrar ternura incluso dentro de situaciones tan dolorosas como la vida misma:
Sinopsis:

*_*_*_*_*
Puntuación:
Opinión personal:
Tengo que empezar admitiendo que en una ocasión Vasconcelos me hizo llorar, reflexionar e identificarme con sus sabias y acertadas palabras. Simplemente no tengo palabras para explicar la maraña de sentimientos que este libro me hizo sentir, en la simpleza de sus historias se pudo reflejar lo complejo que es la vida. Me encanta como el autor vincula cada aspecto de lo que llamamos el transcurso de nuestra existencia con la naturaleza, algo tan inocente y puro vinculado con algo tan complicado.
Aparte de la esencia del autor para escribir y explicar, me gusto muchísimo la historia, no era necesario desarrollar mucho los personajes para entender sus personalidades y formas de sentir, con simples y pocas palabras ya bastaba, y con esto me refiero a que me es una completa divinidad leer un libro que por fin no tenga relleno ni necesidad de desarrollar de màs la historia.
Durante el transcurso, el autor logrò con palabras y frases profundas, hacerme sentir exactamente lo mismo que los personajes, la vergüenza, la tristeza, el disfrute de la calma, la sorpresa y el corrompimiento de inocencia, son todas sensaciones que puse experimentar durante el avance del relato.
Básicamente, les puedo decir que si quieren alguna historia relativamente corta pero llena de sabiduría en cada palabra para deleitar, les recomiendo mil veces Rosinha, Mi Canoa, léanla que estoy muy segura de que la van a disfrutar.
*_*(cita)*_*
"-¿Has visto hija mía? No es tan dificil nacer.
-Pero duele un poco...
-Si no doliera, la vida no tendría precio. [...]
-Vas a encontrar linda la vida... sobre todo después de llover..."
*_*_*_*_*
Sobre el autor:
Su obra bebe de la narrativa popular brasileña transmitida de forma oral y está teñida de un profundo respeto y admiración por la naturaleza y una compasiva mirada hacia los más desfavorecidos. Es autor de una veintena de libros de narrativa entre los que destacan: Rosinha mi canoa (1962), Corazón de vidrio (1964), El velero de Cristal (1973), Vamos a calentar el sol (1974) y, sobre todo, Mi planta de naranja lima (1968), que lo convirtió en uno de los autores más populares de la literatura brasileña del siglo XX. Murió en São Paulo en 1984.
*_*_*_*_*
Espero que les haya gustado la reseña y la hayan disfrutado. ¿Dije ya que este libro es magnificente? porque de verdad lo es. ¡Anímate a leerlo y decime tu opinión! Saludos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Me interesa tu opinión!